Ética de 3°1

IV Período Académico.

Semana del 13 al 17 de Octubre.

Tema 1: Derechos y deberes.

 Objetivo: Identificar los derechos de la niñez y comprender que todo derecho se convierte en un deber.

 Actividad: Observa y lee la imagen con los derechos de la niñez, dialoga con tus padres sobre éstos, luego selecciona el derecho que más te llame la atención y realiza un texto mínimo de 15 renglones en el que manifiestes su importancia y expliques por qué se convierte en un deber.

 



Fuente: https://www.google.com.co/search?q=imagen+con+derechos+de+%C3%B1la+ni%C3%B1ez&tbm=isch&ved=2ahUKEwi2hrzDqavsAhUreDABHWpwAxwQ2-cCegQIABAA&oq=imagen+con+derechos+de+%C3%B1la+ni%C3%B1ez&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoECAAQEzoCCAA6BwgjEOoCECc6BQgAELEDOgQIABAeOggIABAIEB4QEzoGCAAQHhATULS-JVjGlCZgsZcmaAFwAHgBgAHZAYgBtTOSAQYwLjQ0LjSYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ7ABCsABAQ&sclient=img&ei=SleCX7a5CKvwwbkP6uCN4AE#imgrc=g2ZcvdClt6i51M

 Semana del 19 al 23 de Octubre.

Tema 2: Las emociones y los sentimientos.

 Objetivo: Aceptar que como seres humanos podemos experimentar diferentes emociones que nos permiten fortalecer nuestros sentimientos.

 

Actividad: Observa y responde las preguntas de la ficha pintando la cara con el gesto correspondiente. Luego escribe cuál ha sido el momento más triste de tu vida y el más feliz, explica por qué y represéntalos con dibujos.


Fuente: https://www.google.com.co/search?q=imagen+de+emociones+y+sentimientos&tbm=isch&ved=2ahUKEwjIsc3uq6vsAhVmazABHcmrBVcQ2-cCegQIABAA&oq=imagen+de+emociones+y+sentimientos&gs_lcp=CgNpbWcQAzICCAAyBAgAEB4yBggAEAUQHjIGCAAQBRAeMgYIABAFEB4yBggAEAgQHjIGCAAQCBAeOgQIIxAnOgUIABCxA1DuuxxY2podYJ6dHWgDcAB4AIABxgGIAcIykgEEMC41M5gBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nwAEB&sclient=img&ei=vVmCX4jfHObWwbkPydeWuAU#imgrc=hep3HQvQ4VoZfM




Semana del 26 al 30 de Octubre.

Tema 3: Pautas de convivencia y valores.

Objetivo: Fortalecer la interiorización de las normas y la aplicación de valores en la vida diaria.

Actividad: Observo la ficha, la leo y la resuelvo.

 

Fuente: https://www.google.com.co/search?q=ficha+con+pautas+de+convivencia&tbm=isch&ved=2ahUKEwj5jv3TravsAhVpcTABHaw9BlgQ2-cCegQIABAA&oq=ficha+con+pautas+de+convivencia&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoECAAQHjoGCAAQBRAeOgYIABAIEB46BwgjEOoCECc6AggAOgQIABATOggIABAFEB4QEzoICAAQCBAeEBNQ964UWOacFWDpnxVoAnAAeAOAAbICiAG1R5IBCDAuNTMuNS4xmAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWewAQrAAQE&sclient=img&ei=nluCX_nHHuniwbkPrPuYwAU#imgrc=u_LI4tunjYQkMM

 

Semana del 2 al 6 de noviembre.

Tema 4: Expresión y participación.

Objetivo: Crear un texto descriptivo en el que demuestres cómo cuidarías a una mascota y por qué.

Actividad: Leer el cuento” Me llamo Dafne” y resolver los 6 puntos planteados.

 




6. Si tú tuvieras una mascota, qué animal sería, ¿cómo la cuidarías y qué cosas harías por ella? Explica por qué.

 

Fuente: https://es.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria

 

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Ya finalizaste las actividades del cuarto período. ¡Felicitaciones!



III Período Académico.

Semanas del 3 al 28 de agosto.

«La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia»
Vivian Greene.

 Espero que trabajes con mucho compromiso, orden, creatividad, puntualidad y responsabilidad. Recuerda que este tiempo, no sólo es de preocupación, también es una oportunidad para que seas más autónomo y busques la manera de aprender eficazmente.

 Recuerda que hoy más que nunca debes cuidarte y proteger a los tuyos.Oro a Dios para que tú y los tuyos estén colmados de muchas bendiciones y vivan cada día llenos de amor, comprensión, respeto y esperanza.

 Un abrazo desde la distancia.

 

Recuerda que en el cuaderno sólo escribes el tema, el objetivo y el desarrollo de las actividades. (Envía tus evidencias a mi whatsApp a medida que vayas terminando cada tema).  


Tema: Conozco y respeto a las personas que me rodean.

 Objetivo: Identificar las diferentes características y diferencias de cada integrante de mi familia y dar un trato respetuoso a cada uno de ellos.

 Actividad 1: Lee en familia el siguiente texto utilizando el juego “Pico botella”.

Sentados en el piso háganse en círculo, tomen una botella y gírenla. A la persona que señale el pico de la botella debe leer uno de los consejos y explicarlo a los demás, luego se girará nuevamente la botella para que otro integrante de la familia lea y explique otro consejo y así sucesivamente hasta terminar el texto. (Enviar una foto del juego).

 

Consejos para cuidar la convivencia familiar y la salud durante la cuarentena

Muchos de nosotros no habíamos vivido nunca una situación parecida y la incertidumbre y el miedo por lo que está ocurriendo en todo el mundo, pueden tener un impacto en nuestra salud y en la de nuestra familia.

Para que la convivencia familiar sea pacífica y haya armonía en casa, te proponemos una serie de consejos:

·         Identificar los pensamientos que nos generan malestar. Es importante utilizar toda nuestra inteligencia emocional para saber qué pensamientos nos generan emociones negativas y comprender que otros miembros de la familia también pueden experimentar emociones que debemos comprender. Es fundamental controlar esos pensamientos para poder gestionar las emociones que provocan.

·         Dosificar la información que consultas al día y asegurar que sea fiable. En circunstancias normales, recibimos multitud de información cada día, pero en la situación actual con la crisis del coronavirus, la cantidad de información que circula por internet sobre el tema es abrumadora. Es importante que elijas un momento del día para estar informado y que solo consultes fuentes fiables.

  • Apagar tu móvil en algún momento del día. Estamos en un momento en el que recibimos muchos mensajes y llamadas de familiares, amigos y desconocidos. Esto nos hace estar permanentemente atentos al móvil, y es fundamental desconectar en algún momento y apagar el móvil para tener un rato de tranquilidad.
  • Respetar los horarios. Para que toda la familia siga una organización es importante mantener los horarios del día a día: hora de levantarse, de desayunar, de estudiar o trabajar, de comer y de cenar.
  • Mantener las rutinas o ajustarlas a la nueva realidad. Los niños y niñas no asisten a la escuela debido a la cuarentena por lo que es necesario que mantengan una rutina que ocupe y organice su tiempo. Si tienen deberes del colegio ayúdales si es necesario a hacerlos y fomenta que tengan un determinado orden de tareas cada día. Para que los niños y niñas colaboren podéis hacer reuniones diarias en las que se les asignen tareas y ellos tomen decisiones sobre su actividad. Cuando les involucras se esfuerzan más en alcanzar los objetivos marcados.
  • Comunicarte de forma clara. El miedo y la ansiedad que puede generar la cuarentena en la que vivimos puede tener como consecuencia que no logremos comunicarnos de forma sencilla y clara con nuestra familia. Es fundamental que mantengas la calma y que te expreses con palabras sencillas y fáciles de entender, sobre todo cuando hables con tus hijos e hijas.
  • Gestionar el miedo. En unas circunstancias como la que estamos viviendo estos días, el miedo es una emoción normal. Se trata de una forma de protección frente a algo que vemos como una amenaza. Debemos gestionar esa emoción y hablar con nuestros hijos e hijas sobre lo que sentimos, así como ayudar a los más pequeños a que se expresen si sienten miedo.
  • Aprender a escuchar. Las prisas del día a día nos impiden pararnos a hacer algo fundamental: escuchar a nuestros seres queridos. Pregunta a tu pareja a tus hijos e hijas, haz que se expresen, interésate por ellos y escucha con atención lo que te dicen.
  • Hacer actividades con tus hijos e hijas en casa. Estar en casa con tus hijos e hijas es una oportunidad para hacer cosas con ellos: juega, canta, baila, dibuja, cocina… Disfruta de cada momento en familia.
  • Impulsar la autonomía de los niños y niñas. Tendemos a hacer muchas cosas por nuestros hijos e hijas que, poco a poco, pueden ir haciendo solos. Dales autonomía para que se puedan valer por sí mismos, explícales lo que pueden hacer. Puedes empezar por cosas sencillas como guardar juguetes o ponerse la ropa solos e ir añadiendo otras tareas como poner la mesa o meter las cosas en el lavavajillas. 
  • Dejar los ordenadores y tablets. Si tus hijos e hijas pasan mucho tiempo con ordenadores y tablets, puede ser el momento de desconectar para favorecer el fortalecimiento del vínculo entre los familiares.
  • Trabajar valores. La cuarentena y todos los ejemplos de solidaridad que se están produciendo, pueden ser una excelente forma de que los niños y niñas entiendan la importancia de valores como la solidaridad, el respeto o la ayuda mutua.
  • Proteger a los más mayores. Los abuelos han ayudado a muchos padres cuidando a sus nietos y es el momento de protegerles y de darse cuenta de la importancia de cuidar su salud.
  • Cuídate para poder cuidarlos. En este momento la salud es fundamental y cuidarnos para poder cuidar de nuestros hijos, hijas y de las personas mayores, es fundamental. Respeta todas las indicaciones que han dado las autoridades y cuídate.
  • Aprender a ser más flexible. Estos días de cuarentena pueden ayudarnos a ser más flexibles, con nuestra pareja o hijos e hijas. No seas tan exigente, comprende cómo se sienten los demás y permite que cada persona tenga su espacio.

En definitiva, la cuarentena que estamos viviendo para proteger nuestra salud y la de la sociedad en general, es necesaria. Debemos ver de forma positiva la situación y favorecer una convivencia familiar pacífica que nos ayude a salir fortalecidos de la situación y a aprender.
 

Fuente: https://www.educo.org/Blog/Como-abordar-cuarentena-para-convivencia-familiar

Actividad 2: Seleccionar los dos consejos que más practican en tu casa y elaborar una cartelera en tu cuaderno. (Enviar una foto)

 

Actividad 3: Dibujar o recortar imágenes que representen los integrantes de mi familia y realizar una descripción de cada uno de ellos, resaltando sus valores y buenas acciones.(Enviar una foto)

 

Tema: La convivencia en el hogar.

 Objetivo: Fortalecer la convivencia en el hogar, promoviendo los valores en cada uno de los integrantes de la familia.

 Actividad 1: Observar el video Aprendamos a convivir,leer, dibujar ycolorear la siguiente ficha.(Enviar una foto).


Reglas De Convivencia Familiar En Dibujos Para Colorear - Imagui ...

Fuente: https://www.google.com/search?q=fichas+de+convivencia+en+el+hogar&sxsrf=ALeKk01zXgDR5gF6qLq8vfuFns7QA6W0bg:1596417697719&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=SIc1ch7YdYQXqM%252CZkM9FMY4g2YfCM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQY1M9_8L7ZR7L4BY44RZpHugnIYA&sa=X&ved=2ahUKEwj-gaSu7_3qAhXoQ98KHXDmAGEQ9QEwAnoECAkQIA&biw=1366&bih=657#imgrc=SIc1ch7YdYQXqM

Actividad 2: Leo, organizo, decoro y pego las reglas de convivencia en un lugar visible para que siempre las tenga presentes. (Envía una evidencia del lugar donde la pegaste).

Fuente: https://www.edufichas.com/recursos-educativos-gratis/reglas-convivencia-en-casa/

 

Tema: Aprendo a tomar decisiones responsables.

 

Objetivo: Aprender a tomar decisiones responsables que me permitan estar tranquilo y feliz.

 

MI BLOG DE DESARROLLO PERSONAL: junio 2018

 

 

 

Fuente:

https://www.google.com/search?q=toma+de+decisiones+para+ni%C3%B1os+de+primaria&sxsrf=ALeKk02t-1FYCxKWwaNxEWAvGgXsh2mPRw:1596033000516&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=wwE2gE4OlSovpM%252Cf4cAe_YPPmi2mM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kR7q9ei3OG954Vy8Y9kmWfXT2SAZA&sa=X&ved=2ahUKEwj3ma6g1vLqAhVnQt8KHWEFC4QQ9QEwAHoECAUQGA&biw=1366&bih=657#imgrc=wwE2gE4OlSovpM&imgdii=N1AKpvv79MgzxM

 

Actividad 1: Ingresa en el siguiente link https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/fases-en-la-toma-de-decisiones y juega a tomar decisiones y cuando aciertes escribe los pasos para tomar decisiones correctas. Puedes realizar un dibujo similar al del modelo con seis flechas.Escribe en cada una de las flechas los pasos que debes seguir para tomar una buena decisión.

 

 B. ANTIGUO TESTAMENTO: PASTOR JOSE LUIS DEJOY: Como Tomar ...


 

 Actividad 2: Observo y  reflexiono sobre el cuento El Leñador honrado, luego  escribo la enseñanza que me deja y realizo el dibujo.

 

 



 

 

 

 

 

 

Semanas del 6 al  18 de Julio de 2020.

Durante estas dos semanas debes repasar los temas trabajados, ya que se presentarán las pruebas "Valoro mis Aprendizajes a través de Google Forms. A los grupos del whatsApp se enviarán los enlaces correspondientes.


Semanas del 23  de junio al 3 de julio.

Tema: Infografías.
Objetivo: Identificar y comprender los elementos de una infografía 
Actividad : Observa y analiza las siguiente infografía, luego explica con tus propias palabras el mensaje que te deja. 

Infografías y Multimedia | Tecnológico de Monterrey



Actividad :Sabiendo que una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente, escoge un tema de tu agrado y con el apoyo de tu familia diseñen una infografía bien novedosa y creativa 






Semana del 16 al 19 de junio.


Luego de haber terminado las actividades propuestas en el blog debes diligenciar la siguiente rúbrica, tomarle una foto y enviármela.

 Rúbrica valorativa de mi desempeño.


Nombre completo: ______________________________  Área: Ética   Grado: 3°___



Criterio Valorativo
  SI                 
     NO                
Parcialmente
  •  Realicé las actividades del blog o los talleres propuestos por mi maestra.




  • Aprendí a reconocer el valor que tienen las madres.




  • Reconozco la importancia que tienen los valores en la vida diaria.




  • Practico valores que permiten tener una buena convivencia con los integrantes de mi familia.




  • Asumo con buena actitud y responsabilidad el trabajo del área, dedicando el tiempo suficiente para mi aprendizaje. 





Nota: Escribo el tema y el objetivo en mi cuaderno de Ética.

Tema: Los valores en la familia.

Objetivo: Identificar la importancia que tienen los valores en nuestra familia.

Actividad : Leo el cuento la Familia Feliz y resuelvo el taller.



 LA FAMILIA FELIZ

La familia feliz





               



Había una vez una vieja casa construida junto a un frondoso bosque. Sus habitantes comían muchos caracoles, porque les encantaban. Pero llegó un día en el que se acabaron, y tuvieron que dejar de comerlos. Lo que sí había en el bosque eran muchos lampazos, las plantas que comían los caracoles. Y como no había caracoles para comerlas, estas plantas estaban invadiéndolo todo. Pero no todos los caracoles se habían extinguido. Todavía quedaban dos caracoles blancos, la especie más noble de todos los caracoles. Eran muy viejos y habían permanecido bien escondidos, lejos de la casa en la que se comían a sus amigos, primos y hermanos. Un día, los viejos caracoles blancos encontraron un pequeño caracol común perdido, y lo adoptaron como si fuera hijo suyo, porque ellos no tenían a nadie más y se hacían mayores. Pero el pequeño caracol no crecía. Al fin y al cabo, no era más que un simple caracol ordinario. Un día, la mamá caracola creyó observar que su pequeño se desarrollaba, y le pidió a papá caracol que se fijara bien, a ver qué le parecía. El papá caracol confirmó que, efectivamente, el pequeñín empezaba a crecer. Un día se empezó a llover con fuerza. -Escucha el rampataplán de la lluvia sobre los lampazos -dijo el viejo caracol. -Fíjate en las gotas de lluvia -observó la madre caracola-. Mira cómo bajan por el tallo y lo mojan. Suerte que tenemos nuestra buena casa, y que el pequeño tiene también la suya. La naturaleza nos ha tratado a nosotros, los caracoles, mejor que a los demás seres vivos, porque tenemos una casa desde que nacemos, y para nosotros plantaron un bosque de lampazos. Me gustaría saber hasta dónde se extiende. -No hay nada fuera de aquí -respondió el padre caracol-. Mejor que esto no puede haber nada. -Pues a mí me gustaría ver la casa vieja que hay más allá -dijo la vieja caracola-. Todos nuestros antepasados pasaron por allí, así que debe ser algo excepcional. -Tal vez la casa esté destruida -dijo el caracol padre-, o quizás el bosque de lampazos la haya cubierto. -No seas tan negativo-dijo la madre-. ¿No crees que si nos adentrásemos en el bosque de lampazos encontraríamos a alguno de nuestra especie? Nuestro pequeño necesitará una compañera. -Seguramente habrá por allí caracoles negros -dijo el viejo caracol-, caracoles negros sin cáscara, que son ordinarios y orgullosos. Podríamos encargarlo a las hormigas, que siempre corren de un lado para otro, como si tuviesen mucho que hacer. Seguramente encontrarían una compañera para nuestro pequeño. -Yo conozco a la más hermosa de todas -dijo una de las hormigas-, pero me temo que no haya nada que hacer, pues se trata de una reina. - ¿Y eso qué importa? -dijeron los viejos-. ¿Tiene una casa? -Tiene un palacio -exclamó la hormiga-, un bellísimo palacio hormiguero. -Muchas gracias -dijo la madre caracola-. Nuestro hijo no va a ir a un nido de hormigas. Si no tenéis otra cosa mejor, hablaremos con los mosquitos blancos, que vuelan a mucha mayor distancia, tanto si llueve como si hace sol, y conocen el bosque de lampazos por dentro y por fuera.

- ¡Tenemos esposa para él! -exclamaron los mosquitos-. Allí cerca, en un zarzal, vive una caracolita con casa. Es muy pequeñita, pero tiene la edad suficiente para casarse. Está a cien pasos de hombre de aquí. -Muy bien, pues que venga -dijeron los viejos-. Nuestro pequeño posee un bosque de lampazos, y ella, sólo un zarzal. Y enviaron un recado a la señorita caracola, que necesitó ocho días para hacer el viaje. Y se celebró la boda. La pareja recibió como regalo la herencia de todo el bosque de lampazos. Cuando acabó la fiesta, los viejos caracoles se metieron en sus casas y se quedaron dormidos para siempre. La joven pareja reinó en el bosque de lampazos. Tuvieron muchos hijos, a los que enseñaron prudencia para no ir más allá de sus dominios y así librarse de ser comidos por los habitantes de la casa. Y allí vivieron felices para siempre, rodeados de todo lo que necesitaban para vivir.



Taller

 Después de haber realizado una buena lectura, responde:

1-    ¿Qué valores se resaltan en esta familia?

2-     ¿En estos momentos qué valores se resaltan más en tu familia?

3-     ¿Cuándo tus padres te aconsejan qué sientes? ¿Sientes que te regañan, te cohíben?, explica, ¿crees que está bien o mal hecho que ellos lo hagan?

4-     Escribe un mensaje en acción de gracias a DIOS y a tus padres por todo lo que tienes, decóralo.

5-    Realiza un dibujo en hojas de bloc representando lo que te ha gustado más en esta cuarentena.



Trabajo para las semanas comprendidas entre el 1 y el 12 de Junio.

Nota: Escribo el tema y el objetivo en mi cuaderno de Ética.

Tema. Los Valores

Objetivo: Comprender la importancia de los valores en el reconocimiento de la dignidad humana.


Actividad:  Lee el siguiente texto, analízalo, luego resuelve la sopa de letras y escribe  en tu cuaderno de ética un mensaje relacionado con el valor del respeto en tiempos de cuarentena


¿Qué son los valores?

Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con la inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
El valor es la convicción de que algo es bueno o malo y de qué nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
Una vez interiorizados, los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal.

21 de mayo de 2.020

Actividad: 

Observa el siguiente video, reflexiónalo en familia y luego elabora una carta diciéndole a tu mamá y/o  abuela cuánto la quieres.



Recuerda que la estructura de una carta tiene:

Lugar y fecha
Encabezamiento y saludo: ( A quién va dirigida)
Cuerpo: (mensaje que se quiere tansmitir)
Despedida
Firma.

Observa un ejemplo.
La carta

La mamá Tuerta. Una Historia real


Mi madre tenía solo un ojo. La odiaba... 
Era una vergüenza. Cocinaba a maestros y alumnos para mantener a la familia.
 

Un día, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme. 
Estaba tan avergonzado. ¿Cómo pudo haberme hecho esto a mí?
 

La ignoré, la miré mal y corrí lejos. Al otro día, en el colegio, mis compañeros decían "Tu madre tiene un solo ojo!".
Quería suicidarme. Y también quería que mi madre desapareciera. 

Así que ese día la confronté y le dije, "Si solo vas a hacer de mí un hazme reír, por que no te mueres?" 
Mi madre no respondió. 

No me detuve a pensar lo que había dicho, estaba lleno de ira. 
Era ajeno a sus sentimientos. 
Quería salir de esa casa, y no tener nada que ver con ella. Así que estudié muy duro, me dieron chance de ir a estudiar a Singapur. Luego me casé, compré una casa y tuve hijos. Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades, luego un día, mi madre me vino a visitar. Ella no me había visto en años y no conocía a sus nietos. 

Cuando se paró en la puerta, mis hijos se rieron de ella. Le grité por venir sin haberla invitado. Le dije, ¿"Cómo te atreves a venir a mi casa y asustar a mis hijos?"
"¡Vete de aquí ahora!" 

Y ella respondió tranquilamente, "Lo siento mucho. Me habré confundido de dirección" y se fue. 

Un día, una carta de la escuela, para una reunión allí, llegó a mi casa en Singapur.
Así que le mentí a mi esposa y le dije que tenía un viaje de negocios. 
Luego de esa reunión, fui a mi viejo barrio por curiosidad. 

Mis vecinos me dijeron que mi madre había muerto. No lloré, me dieron una carta que ella quería que tuviese:

"Mi querido hijo,

Pienso en ti todo el tiempo. Siento haber ido a Singapur y haber asustado a tus hijos. Estaba tan feliz cuando escuché que vendrías a la reunión de la escuela. 
Pero tal vez no sea capaz de levantarme de la cama para ir a verte. 

Siento haber sido una vergüenza para ti cuando estaba creciendo. 
Verás... cuando eras muy pequeño, tuviste un accidente, y perdiste tu ojo. 
Así que te di uno mío. Estaba tan orgullosa de que mi hijo pudiera ver todo un mundo nuevo por mí, en mi lugar, con ese ojo..

Con mi amor para ti. 


Tu mamá

___________________________


Actividad: 

Leo el cuento "Los Días en que Todo se Detuvo", que aparece en el link ubicado en la parte de abajo. Lo comento con mis padres , escribo en mi cuaderno de ética 5 aprendizajes sobre éste y realizo un dibujo relacionado con él.
pixelatl

https://pixelatl.com/es-MX/contenidos/FB06E116-D4B8-47DC-A15E-286BDAA71448/Los_dias_en_que_todo_se_detuvo.html.







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