Informes de interés para los grados 3°-4° y 5°.
3 de agosto de 2.020.
III Período Académico
Estudiantes y padres de familia.
Cordial saludo.
«La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se
trata de aprender a bailar bajo la lluvia»
Vivian Greene.
Hoy iniciamos las actividades correspondientes al tercer período académico que deberán ser desarrollado por ti .
Recuerda que si
tienes WhatsApp puedes ir enviando evidencia de tus avances, de modo que no se
acumule todo para el fin del período, ya que la revisión de éstos demanda
tiempo. Si no tienes WhatsApp deberás entregar tus evidencias el 28 de agosto.
Entre agosto 31 y
septiembre 4 se desarrollará una semana lúdica y recreativa.
Los estudiantes que no tienen conectividad, en septiembre 7
deberán recoger la prueba “Valoro mis Aprendizajes” y devolverla el 18 de
septiembre, y quienes cuentan con conectividad la realizarán a través de google forms y si aún tienes otras evidencias de los talleres podrás entregarlos
en esa misma fecha.
Entre septiembre 21 y
octubre 2 se realizarán los procesos de auto y coevaluación y actividades de
refuerzo para quienes lo requieran.
Espero que trabajes
con mucho compromiso, orden, creatividad, puntualidad y responsabilidad.
Recuerda que este tiempo, no sólo es de preocupación, también es una oportunidad
para que seas más autónomo y busques la manera de aprender eficazmente.
Recuerda que hoy más
que nunca debes cuidarte y proteger a los demás.
Oro a Dios para que
tú y los tuyos estén colmados de muchas bendiciones y vivan cada día llenos de
amor, comprensión, respeto y esperanza.
Un abrazo desde la
distancia.
Profesora: Claudia García.
En la siguiente tabla encontrarás los criterios e instrumentos de evaluación de matemáticas de 3°, 4° y 5° y ética de 3°.
Es muy importante que leas los temas que debes aprender y cómo será valorado tu trabajo.
INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz |
GRADO |
3° |
PERIODO |
III |
AÑO |
2.020 |
Teniendo en cuenta las normas vigentes, se estipulan los siguientes instrumentos
de evaluación en los procesos educativos
AREA: Matemáticas |
INDICADORES DE COMPETENCIAS |
||||||
Indicadores y/o temáticas |
Conceptual |
Procedimental |
Comunicativa |
Ciudadana |
Auto evaluación |
COE Evaluación |
Valoro mis aprendizajes |
Ø Tablas de multiplicar (6,7,8,9 y 10). Ø Ángulos y clasificación. Ø Secuencias con patrón aditivo y multiplicativo. Ø Cambios cualitativos y cuantitativos Ø Múltiplos y divisores. Ø Estadística: (Pictogramas, Tablas de frecuencia y gráfica de
barras). Ø Operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división)
y resolución de problemas |
- Utilización de rúbricas valorativas del
aprendizaje frente al proceso de autoformación de los estudiantes. -Participación activa en los encuentros a
través de zoom. -Pruebas a través de google form y del blog. -Apropiación
de las temáticas abordadas en el período evidenciadas a través de videos,
audios, textos, fotos o llamadas telefónicas. |
-Elaboración de videos y audios
sustentando trabajo de estadística. - Valoración de
los trabajos realizados por los estudiantes enviados a través de fotos o entrega
física de éstos. -Culmina las actividades
propuestas por la maestra y envía las evidencias oportunamente, sin tenerle
que recordar. |
-Comunicación asertiva y permanente con la docente para aclarar
dudas, afianzar aprendizajes o manifestar dificultades. Participación, escucha activa y respetuosa
en los encuentros a través de Zoom o video llamadas. |
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales cumpliendo las
normas de netiqueta. -Muestra interés y actitud positiva para el trabajo en casa. |
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
Valoración del desempeño grupal en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de
netiqueta. Puntualidad en la entrega de
evidencias. |
En el blog, en los grupos de WhatsApp
y en google form se subirá la prueba “Valoro mis aprendizajes” y entrega
física a estudiantes que no tienen conectividad Ésta contiene 10 preguntas donde se
abordan las temáticas y las competencias trabajadas en el período. |
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz |
GRADO |
4º |
PERIODO |
III |
AÑO |
2.020 |
Teniendo en cuenta las normas vigentes, se estipulan los siguientes
instrumentos de evaluación en los procesos educativos
AREA: Matemáticas |
INDICADORES DE COMPETENCIAS |
||||||
Indicadores y/o temáticas |
Conceptual |
Procedimental |
Comunicativa |
Ciudadana |
Auto evaluación |
COE Evaluación |
Valoro mis aprendizajes. |
Ø Operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y
división por una y dos cifras) y resolución de problemas Ø Secuencias con patrón aditivo y multiplicativo. Ø Múltiplos y divisores. Ø Criterios de divisibilidad. Ø Estadística: (Pictogramas, Tablas de frecuencia y gráfica de barras). Ø Triángulos y cuadriláteros. Ø Rectas paralelas, secantes y perpendiculares |
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes. -Participación activa en los encuentros a través de zoom. -Pruebas a través de google form y del blog. -Apropiación de las temáticas abordadas en el período evidenciadas a
través de videos, audios, textos, fotos o llamadas telefónicas. |
-Elaboración de videos y audios
sustentando trabajo de estadística. -Elaboración de tangram. - Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos o entrega física de éstos. -Culmina las actividades
propuestas por la maestra y envía las evidencias oportunamente, sin tenerle
que recordar. |
-Comunicación asertiva y permanente con la docente para aclarar
dudas, afianzar aprendizajes o manifestar dificultades -Participación, escucha activa y respetuosa en los encuentros a
través de Zoom o video llamadas. |
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales cumpliendo las
normas de netiqueta. -Muestra interés y actitud positiva para el trabajo en casa. |
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
Valoración del desempeño grupal en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
En el blog, en el grupo de WhatsApp y en google form se subirá la
prueba “Valoro mis aprendizajes”” y entrega física a estudiantes que no
tienen conectividad. Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período. |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DOCENTE: |
Yuliet Victoria Mesa y Claudia Marcela García
Muñoz |
GRADO |
3° |
PERIODO |
III |
AÑO |
2.020 |
Teniendo en cuenta las normas vigentes, se estipulan los siguientes instrumentos
de evaluación en los procesos educativos.
AREA: Ética |
INDICADORES DE COMPETENCIAS |
||||||
Indicadores y/o temáticas |
Conceptual |
Procedimental |
Comunicativa |
Ciudadana |
Auto evaluación |
COE Evaluación |
Valoro mis aprendizajes |
- Conozco y respeto a las
personas que me rodean. - La convivencia en el hogar. - Aprendo a tomar decisiones
responsables. |
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes. -Participación activa en los encuentros a través de zoom. -Pruebas a través de google form y del blog. -Apropiación de las temáticas abordadas en el período evidenciadas a través
de videos, audios, textos, fotos o llamadas telefónicas. |
- Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos, audios, videos o entrega física de
éstos. -Culmina las actividades
propuestas por la maestra y envía las evidencias oportunamente, sin tenerle
que recordar. |
-Comunicación asertiva y permanente con la docente para aclarar
dudas, afianzar aprendizajes o manifestar dificultades -Participación, escucha activa y respetuosa en los encuentros a
través de Zoom o video llamadas. |
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales cumpliendo las
normas de netiqueta. -Muestra interés y actitud positiva para el trabajo en casa. |
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
Valoración del desempeño grupal en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
En el blog, en el grupo de WhatsApp y en google form se subirá la
prueba “Valoro mis aprendizajes”” y entrega física a estudiantes que no
tienen conectividad Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período. |
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz |
GRADO |
5º |
PERIODO |
III |
AÑO |
2.020 |
Teniendo en
cuenta las normas vigentes, se estipulan los siguientes instrumentos de evaluación
en los procesos educativos.
AREA: Matemáticas |
INDICADORES DE COMPETENCIAS |
||||||
Indicadores y/o temáticas |
Conceptual |
Procedimental |
Comunicativa |
Ciudadana |
Auto evaluación |
CO Evaluación |
Valoro mis Aprendizajes |
Ø Operaciones básicas con números naturales (adición, sustracción,
multiplicación y división por una y dos cifras). Y resolución de problemas Ø Múltiplos y divisores. Ø Criterios de divisibilidad. Ø Ángulos y su clasificación. Ø Rectas paralelas, perpendiculares y secantes. Ø Estadística: (Pictogramas, Tablas de frecuencia, gráfica de barras,
de puntos y gráfica circular). Ø Secuencias con patrón aditivo y multiplicativo. |
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes. -Participación activa en los encuentros a través de zoom. -Pruebas a través de google form y del blog. -Apropiación de las temáticas abordadas en el período evidenciadas a
través de videos, audios, textos, fotos o llamadas telefónicas. |
-Elaboración de videos y audios
sustentando trabajo de estadística. -Elaboración de tangram. - Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos o entrega física de éstos. -Culmina las actividades
propuestas por la maestra y envía las evidencias oportunamente, sin tenerle
que recordar. |
-Comunicación asertiva y permanente con la docente para aclarar
dudas, afianzar aprendizajes o manifestar dificultades. -Participación, escucha activa y respetuosa en los encuentros a
través de Zoom o video llamadas. |
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales cumpliendo las
normas de netiqueta. -Muestra interés y actitud positiva para el trabajo en casa. |
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
Valoración del desempeño grupal en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber. Responsabilidad. Comunicación. Aprendizaje. Hábitos de estudio. Cumplimiento de las normas de netiqueta. Puntualidad en la entrega de evidencias. |
En el blog, en el grupo de whatsApp y en google form se subirá la
prueba “Valoro mis aprendizajes”” y entrega física a estudiantes que no
tienen conectividad Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período. |
20 de julio de 2.020
Espero que disfruten sus vacaciones, nos encontraremos el 3 de agosto.
Semanas del 6 al 18 de Julio de 2020.
Durante estas dos semanas debes repasar los temas trabajados, ya que se presentarán las pruebas "Valoro mis Aprendizajes a través de Google Forms. A los grupos del whatsApp se enviarán los enlaces correspondientes.
A los estudiantes que no tienen conectividad se les entregarán en físico y deberán entregarlas a la docente Teresita Adarve por tardar el jueves 16 de julio para su respectiva revisión.
A los estudiantes que no han enviado evidencias o les falta enviar alguna, favor hacerlo por tardar el miércoles 15 de julio, ya que los maestros debemos revisarlas y sistematizarlas.
A quienes ya cumplieron con todo, felicitaciones y gracias a sus padres por su inmenso apoyo.
9 de Junio de 2.020
Cordial saludo.
Rúbrica valorativa de mi desempeño.
Criterio
Valorativo
|
SI
|
NO
|
Parcialmente
|
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
Rúbrica valorativa de mi desempeño.
Nombre completo: ______________________________ Área: Matemáticas Grado: 4°___
Criterio Valorativo
SI
NO
Parcialmente
- Realicé las actividades del blog o los talleres propuestos por mi maestra.
- Me aprendí las tablas de multiplicar del 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
- Leo, escribo y reconozco el valor posicional de números hasta nueve cifras.
- Realizo adecuadamente ejercicios de adición, sustracción, multiplicación y división.
- Asumo con buena actitud y responsabilidad el trabajo del área, dedicando el tiempo suficiente para mi aprendizaje.
Criterio Valorativo
|
SI
|
NO
|
Parcialmente
|
| |||
| |||
| |||
| |||
|
Rúbrica valorativa de mi desempeño.
Nombre completo: ______________________________ Área: Matemáticas Grado: 5°__
Criterio Valorativo
SI
NO
Parcialmente
- Realicé las actividades del blog o los talleres propuestos por mi maestra.
- Me aprendí las tablas de multiplicar del 2,3,4, 5,6,7,8,9 y 10.
- Realizo ejercicios de potenciación e identifico los polígonos.
- Realizo adecuadamente ejercicios de adición, sustracción, multiplicación y división
- Asumo con buena actitud y responsabilidad el trabajo del área, dedicando el tiempo suficiente para mi aprendizaje.
Criterio Valorativo
|
SI
|
NO
|
Parcialmente
|
| |||
| |||
| |||
| |||
|
Rúbrica valorativa de mi desempeño.
Nombre completo: ______________________________ Área: Ética Grado: 3°___
Criterio Valorativo
SI
NO
Parcialmente
- Realicé las actividades del blog o los talleres propuestos por mi maestra.
- Aprendí a reconocer el valor que tienen las madres.
- Reconozco la importancia que tienen los valores en la vida diaria.
- Practico valores que permiten tener una buena convivencia con los integrantes de mi familia.
- Asumo con buena actitud y responsabilidad el trabajo del área, dedicando el tiempo suficiente para mi aprendizaje.
Criterio Valorativo
|
SI
|
NO
|
Parcialmente
|
| |||
| |||
| |||
| |||
|
1 de Junio de 2.020
Les informo que ya se están entregando los talleres para el primer corte del segundo período, quienes no los hayan reclamado por favor hacerlo en el transcurso de la semana en el apto de la maestra Teresita Adarve. Recuerden usar tapaboca.
Recuerden que deben ver el programa
A continuación pueden observar las temáticas y los instrumentos de evaluación para el segundo período. Éstos les permitirán saber que deben aprender y cómo será valorado su aprendizaje.
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz
|
GRADO
|
3°
|
PERIODO
|
II
|
AÑO
|
2.020
|
AREA: Matemáticas
|
INDICADORES DE COMPETENCIAS
|
||||||
Indicadores y/o temáticas
|
Conceptual
|
Procedimental
|
Comunicativa
|
Ciudadana
|
Auto
evaluación
|
COE Evaluación
|
Valoro mis aprendizajes
|
Ø Tablas de multiplicar.
Ø Sistema de numeración decimal.
Ø Secuencias con patrón aditivo y multiplicativo.
Ø Conjuntos
Ø Multiplicación de 1 y 2 cifras,
Ø Polígonos
Ø Cambios cualitativos y cuantitativos
Ø Múltiplos
Ø Ángulos
Ø Fracciones
Ø Números romanos
Ø Pictogramas
Ø Tablas de frecuencia
Ø Gráfica de barras
Ø Repartos
Ø División por una cifra
Ø Operaciones básicas.
|
- Utilización de rúbricas valorativas del
aprendizaje frente al proceso de autoformación de los estudiantes.
-Participación activa en los encuentros a
través de zoom.
-Pruebas a través de google form y de los
blog.
-Sustentación a través de videollamadas o
llamadas telefónicas.
|
-Elaboración de lotería con
tablas de multiplicar.
- Valoración de
los trabajos realizados por los estudiantes enviados a través de fotos o
entrega física de éstos.
-Elaboración de números romanos
en fomi u otro material.
|
-Participación,
escucha activa y respetuosa en los encuentros a través de Zoom o video
llamadas.
|
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales.
-Trato cortés y respetuoso en las video llamadas y llamadas
telefónicas.
|
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de netiqueta.
Puntualidad en la entrega de evidencias.
|
Valoración del desempeño grupal en el área , de acuerdo a los
criterios presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
En el blog y en google form se subirá
la prueba “Valoro mis aprendizajes”
Ésta contiene 10 preguntas donde se
abordan las temáticas y las competencias trabajadas en el período.
|
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz
|
GRADO
|
4º
|
PERIODO
|
II
|
AÑO
|
2.020
|
AREA: Matemáticas
|
INDICADORES DE COMPETENCIAS
|
||||||
Indicadores y/o temáticas
|
Conceptual
|
Procedimental
|
Comunicativa
|
Ciudadana
|
Auto
evaluación
|
COE Evaluación
|
Valoro mis aprendizajes.
|
Ø Tablas de multiplicar
Ø Operaciones básicas.
Ø Secuencias
Ø Múltiplos y divisores
Ø Criterios de divisibilidad.
Ø Números primos y compuestos.
Ø Polígonos y su clasificación.
Ø Los triángulos.
Ø Los cuadriláteros.
Ø Sistema de numeración decimal
Ø Rectas paralelas, secantes y perpendiculares
Ø Áreas
Ø Fracciones
|
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes.
-Participación activa en los encuentros a través de zoom.
-Pruebas a través de google form y del blog.
-Sustentación a través de video llamadas o llamadas telefónicas.
|
-Elaboración de lotería con
tablas de multiplicar.
- Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos o entrega física de éstos.
|
-Participación,
escucha activa y respetuosa en los encuentros a través de Zoom o video
llamadas.
|
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales.
-Trato cortés y respetuoso en las video llamadas y llamadas
telefónicas.
|
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
Valoración del desempeño grupal en el
área, de acuerdo a los criterios presentados por la docente desde el ser, el
hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
En el blog y en google form se subirá la prueba “Valoro mis
aprendizajes”
Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período.
|
DOCENTE: |
Claudia Marcela García Muñoz
|
GRADO
|
3°
|
PERIODO
|
II
|
AÑO
|
2.020
|
AREA: Ética
|
INDICADORES DE COMPETENCIAS
|
||||||
Indicadores y/o temáticas
|
Conceptual
|
Procedimental
|
Comunicativa
|
Ciudadana
|
Auto
evaluación
|
COE Evaluación
|
Valoro mis aprendizajes
|
- Valoro a mi madre.
- Cuentos con valores.
- Qué son los valores.
- Infografías sobre el covid 19.
|
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes.
-Participación activa en los encuentros a través de zoom.
-Pruebas a través de google form y del blog.
-Sustentación a través de video llamadas o llamadas telefónicas.
|
-Elaboración de carta a la
madre o abuela.
-Diseño de infografía.
- Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos o entrega física de éstos.
|
-Participación,
escucha activa y respetuosa en los encuentros a través de Zoom o video
llamadas.
|
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales.
-Trato cortés y respetuoso en las video llamadas y llamadas
telefónicas.
|
Valoración del desempeño en el área , de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
Valoración del desempeño grupal en el área , de acuerdo a los
criterios presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
En el blog y en google form se subirá la prueba “Valoro mis
aprendizajes”
Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período.
|
DOCENTE:
|
Claudia Marcela García Muñoz
|
GRADO
|
5º
|
PERIODO
|
II
|
AÑO
|
2.020
|
AREA: Matemáticas
|
INDICADORES DE COMPETENCIAS
|
||||||
Indicadores y/o temáticas
|
Conceptual
|
Procedimental
|
Comunicativa
|
Ciudadana
|
Auto
evaluación
|
CO
Evaluación
|
Valoro mis Aprendizajes
|
Ø Operaciones básicas con números naturales
Ø Tablas de multiplicar
Ø Conjuntos
Ø Resolución de problemas
Ø Potenciación
Ø Múltiplos y divisores.
Ø Criterios de divisibilidad.
Ø Números primos y compuestos.
Ø Ángulos y su clasificación.
Ø Rectas paralelas, perpendiculares y secantes.
Ø Fracciones
Ø Perímetro.
Ø Áreas.
Ø Polígonos regulares.
Ø Sistema de numeración decimal.
|
- Utilización de rúbricas valorativas del aprendizaje frente al
proceso de autoformación de los estudiantes.
-Participación activa en los encuentros a través de zoom.
-Pruebas a través de google form y del blog.
-Sustentación a través de video llamadas o llamadas telefónicas.
|
-Elaboración de lotería con
tablas de multiplicar.
- Valoración de los trabajos realizados por los
estudiantes enviados a través de fotos o entrega física de éstos.
|
-Participación,
escucha activa y respetuosa en los encuentros a través de Zoom o video
llamadas.
|
-Uso adecuado y respetuoso de los recursos virtuales.
-Trato cortés y respetuoso en las video llamadas y llamadas
telefónicas.
|
Valoración del desempeño en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de
evidencias.
|
Valoración del desempeño grupal en el área, de acuerdo a los criterios
presentados por la docente desde el ser, el hacer y el saber.
Responsabilidad.
Aprendizaje.
Hábitos de estudio.
Cumplimiento de las normas de
netiqueta.
Puntualidad en la entrega de evidencias.
|
En el blog y en google form se subirá la prueba “Valoro mis
aprendizajes”
Ésta contiene 10 preguntas donde se abordan las temáticas y las competencias
trabajadas en el período.
|
20 de Abril de 2.020
Cordial saludo para mis estudiantes y padres de familia.
De todo corazón deseo que se encuentren muy bien, llenos de fortaleza y confiados en que el todopoderoso nos ayudará a salir avantes en esta situación.
En esta entrada del blog escribiré mensajes de interés para ustedes. Por favor revísenlo diariamente para que estén enterados de cualquier novedad o requerimiento.
Les informo que durante esta semana los maestros estaremos realizando una encuesta para conocer la conectividad y los medios tecnológicos con que cuentan nuestros estudiantes. De acuerdo a ésto se crearán grupos de whatsApp, se generarán correos electrónicos, se descargarán aplicaciones para teleconferencias en zoom, se imprimirán guías para los estudiantes que no tengan conectividad o herramientas tecnológicas en casa, en fin todo lo que podamos hacer para garantizarles el acompañamiento necesario en esta difícil situación, garantizando la equidad para todos.
Yo estaré presta a atenderlos a partir de mañana y hasta el viernes de 11:00 a.m a 12:00 m. en el whatsApp 3024538708. Para aclarar dudas, dar orientaciones y recibir sugerencias.
Importantísimo el lavado de manos constante.
21 de Abril de 2.020
- Se están creando los grupos de whatsApp con el número de cada maestro, de modo que ustedes tengan acceso al diálogo y a las orientaciones por parte de cada uno.
- Para los estudiantes que no tienen conectividad pero si whatsApp, se envíarán los trabajos que deben realizar por este medio. Los demás pueden ingresar a los blog.
- Estamos trabajando en la distribución de horarios por cada maestro para la atención a cada uno de los grupos, en tiempos determinados, permitiendo la organización y la oportuna atención a todos.
- La semana entrante se enviarán las pruebas de desempeño y los horarios al grupo de whatsApp para que las desarrollen en los respectivos cuadernos, el docente estará orientando en caso de duda y en el tiempo estipulado para ello.
- Es bueno ir generando con los estudiantes horarios de trabajo para que vayan retomando el trabajo académico.
- Hoy estaré atendiéndolos a partir las 11:00 a.m hasta las 12:00 m. en el whatsApp 3024538708. Para aclarar dudas, dar orientaciones y recibir sugerencias.
24 de abril de 2020
Cordial saludo.
En el día de hoy se envió un comunicado de la institución para la comunidad educativa y un audio del sicoorientador, están en la página del colegio y en los diferentes grupos de WhatsApp para que los lean y escuchen.
Feliz tarde.
27 de Abril de 2.020
En la coevaluación van a evaluar el desempeño general del grupo.
Muchas bendiciones!
29 de Abril de 2020
11 de mayo de 2020.
Yo montaré al grupo de whatsApp y al blog los talleres de cada grado entre las 7:30 a.m y las 8:00 a.m.
20 de mayo de 2.020
26 de mayo de 2.020
Les informo que los días jueves 21 y viernes 22 de mayo, se realizó reunión del Consejo Académico, con el objetivo de analizar y definir algunos elementos de flexibilización curricular y la valoración del desempeño de los estudiantes durante el segundo período académico del año 2020.
1. Los docentes de la institución educativa utilizarán en sus prácticas de aula las siguientes aplicaciones para la comunicación con sus estudiantes, madres, padres de familia y cuidadores:
Blogs
Zoom
Llamadas telefónicas
Correo electrónico
2. Se realizarán cada día la orientación a los grupos asignados, en el que explicaremos los objetivos
de las clases, los recursos encontrados en el blog, las actividades, los ejercicios a desarrollar y las fechas de entrega.
3. En básica primaria, secundaria y media, se viene utilizando el recurso digital Zoom como aula de interacción virtual, durante este período todos los docentes utilizaremos esta plataforma para dar nuestras clases.Así mismo, es un complemento para orientar las actividades asignadas en el blog.
4. El material didáctico que se encuentra colgado en el blog, se orienta cada semana y se explica a los estudiantes el objetivo, las aclaraciones conceptuales, los compromisos escolares, entre otros.
5. Durante el segundo período académico, se realizarán dos entregas de material impreso a los estudiantes que no tienen conectividad, y será recolectado en las fechas que a continuación se describen en la tabla.
Semanas de clase y actividades virtuales
Corte 1: mayo 26 a junio 19
Corte 2: junio 22 a julio 10
Entrega de material impreso a estudiantes
Mayo 26 al 29
Junio 22 al 26
Recolección y valoración de talleres y actividades en material impreso
Junio 15 al 19
Junio 30 al 3 de julio
6. A la prueba de desempeño se le cambia el nombre por Valoro mis Aprendizajes, éste elemento evaluativo se realizará en dos modalidades: material impreso para los estudiantes que no tienen acceso a los recursos tecnológicos, y para los estudiantes que tienen acceso a la conectividad, todos los docentes de la Institución Educativa utilizaremos Googles Forms y/o Kahoot.
7. A continuación encuentran, el tipo de prueba impresa o virtual, la fecha de entrega a los estudiantes y la fecha en que se reciben para su respectiva valoración.
VALORO MIS APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES QUE ESTÁN TRABAJANDO CON TALLERES FÍSICOS.
Tipo de prueba: impresa . Fecha entrega a estudiante y aplicación: Junio 23 al 26
Fecha de valoración Prueba impresa : Julio 3 Fecha en la que se recibe en la Institución.
VALORO MIS APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES QUE ESTÁN TRABAJANDO CON MODALIDAD VIRTUAL
Prueba virtual : Googles Forms y/o Kahoot. Fechas de aplicación: Julio 6 al 10 Fecha de valoración: Julio 6 al 10.
8. Al realizar la evaluación de las actividades propuestas en cada una de las áreas, se socializará a través de videos compartidos por WhatsApp, o por zoom y se grabará la sesión para los estudiantes que no pudieron ingresar. Así mismo, los estudiantes que no tienen ningún tipo de conectividad, los docentes estableceremos comunicación por vía telefónica y generaremos registro de este acompañamiento.
9. Los estudiantes que han sido identificados como posibles desertores o que no están cumpliendo con los compromisos académicos, se les realizará el debido proceso:
Contacto del docente de aula
Remisión al director de grupo
Remisión al orientador escolar, utilizando formato de remisión. El docente orientador cuenta con un formato para la remisión de estudiantes que requieren acompañamiento especial, tales como: ningún recurso tecnológico o virtual, desmotivación, dificultades de aprendizajes, posible deserción, entre otros.
Remisión a rectoría, teniendo presente que en el momento no contamos con coordinador.
10. Es responsabilidad del docente de aula, contactarse e informar a los estudiantes y acudientes que no cuentan con conectividad, acerca de los talleres, actividades y fechas de entrega que ha dispuesto la Institución Educativa. Durante este aislamiento, se deben generar todos los mecanismos de acompañamiento y apoyo para esta población vulnerable.
11. En la evaluación de la competencia ciudadana se incluirá el efectivo uso de los recursos tecnológicos, el blog, WhatsApp, la interacción en las clases de Zoom, el uso de las netiquetas (normas de comportamiento general en internet), entre otros.
12 .En la planeación de sus clases, se incluirá la realidad social, económica y sanitaria que está viviendo el país y el mundo. Es importante que nuestra Institución Educativa, transversalice los contenidos escolares con este momento histórico. Sin embargo, que se tome desde lo educativo, el autocuidado y la convivencia.
13. En la segunda entrega de material impreso, se incluirán los retos que ha propuesto la docente Milena Montoya, docente del aula de apoyo.
También, se programará acompañamiento por parte de la docente Milena a todos los grupos de la Institución Educativa mediante la plataforma Zoom, este proceso se llevará a cabo en coordinación con los directores de grupo.
14. Se acuerda programar en la agenda semanal, en los próximos días, un encuentro de dirección de grupo y otro de reunión de padres de familia por medio de la plataforma Zoom.
15.Se autoriza a los docentes que tienen en su asignación académica más de dos áreas, para el segundo periodo académico realizar talleres transversales, por ejemplo, las docentes de la básica primaria pueden proponer un taller que contenga conceptos de ética y religión; de artística e inglés, educación física y ética, entre otros. Sin embargo, los contenidos curriculares que se flexibilicen se deben ver evidenciados en los talleres, tanto en los objetivos como en los aprendizajes.
Las áreas de mayor intensidad horaria sí requieren un taller específico, ya que debe tener correspondencia con las horas de clase semanal y el plan de área.
Dios los bendiga y gracias por su apoyo queridos padres de familia.
MUCHAS GRACIAS PROFE IGUALMENTE
ResponderBorrarATT:JUANA
muchas gracias profe
ResponderBorrar